Carmex, la realidad tras la "fama"

¡Buenas cobicobayas!

El post de hoy puede que cree un poco de controversia entre los lectores, porque hasta ahora no he encontrado una opinión cómo la mía de estos productos tan conocidos.

Cómo habréis podido ver en el título, vengo a hablaros de los balsamos labiales de Carmex.

Conocí esta marca hace relativamente poco, durante la beautyfever de Sevilla del 2016. Allí nos regalaron un pack completo que constaba del bálsamo labial en formato bote con olor a cerezas, una barra labial y un bálsamo en formato líquido ( este último lo perdí).

Desde entonces le he querido dar muchas oportunidades a estos productos, ya que siempre había oído maravillas sobre ellos. Además yo tengo tendencia a que se me agrieten los labios durante el invierno, por lo que los quería usar como "tratamiento" para evitarlo. Pero, al menos en mí, hacen el efecto contrario.

Al aplicármelo noto que el efecto de hidratación dura poco, además de que se me hace incómodo la sensación de vaselina que deja en los labios (como si no se absorbiese). Y en cuanto me quito el producto de los labios, noto estos muchos mas resecos. Además, si los uso antes de acostarme, me despierto con los labios y la boda muy secos, además de con boqueras.

He probado a usarlo de mil maneras; exfoliandome los labios, sin hacerlo, debajo de un labial, encima, solo, de día, de noche...

Pero el colmo fue cuando me dio por mirar los ingredientes....

Si os habéis interesado alguna vez en la lectura del INCI de un producto, sabréis que el orden de los productos es igual a la cantidad de ese ingrediente que tiene. Me explico, si primero tiene agua y después alcohol, ese producto contiene mas agua que alcohol. Pues el primer ingrediente de estos balsamos es petroleo.

Os dejo una lista de los productos que contiene estos bálsamos y si son considerados buenos o malos.
imagen sacada del blog el rincon de la cosmética 

Cómo podéis ver, los dos primeros ingredientes son de los considerados dañinos, y al estar los primeros, es lo que mas contiene.
Puntuación:
Tengo claro que no pienso comprarlos por mi cuenta. Sobre todo habiendo en el mercado bálsamos mucho mejor y a mejores precios. No los recomiendo para nada y no pienso seguir usando los que tengo en mi poder.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Si quieres estar enterado de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.
Y si quieres disfrutar de fondos de pantallas exclusivos, consulta nuestro apartado de Wallpapers.

¡Gracias por leernos!


Comentarios