viernes, 27 de enero de 2017

Cursos de formación en Huelva.

¡Buenas cobicobayas!

Otro viernes mas donde volvemos a hablar sobre nuestra querida Huelva. En esta ocasión no voy a introducirme en la historia de nuestra ciudad ni en detalles curiosos sobre lugares o edificios, sino que voy a intentar ser mas práctica y aportar información que puede resultar útil para los ciudadanos onubenses.

Es por ello que os voy a contar mi experiencia con un pequeño curso que realicé hace dos fines de semana, para que podáis valorar la posibilidad de realizar mas cursos con esta empresa y que así podáis ampliar vuestra formación. Además estos cursos se realizan casi cada mes y en diferentes provincias de España, y los hay de varias temáticas, por lo que creo que puede resultar interesante para todos.

El curso en particular que yo realicé fue un 3x1. Se trataba de un curso de monitor de aula matinal, uno de monitor de comedor y el curso de monitor de alimentos de alto riesgo. Todo esto junto me costó 85 euros y era de carácter presencial e intensivo, durando un fin de semana completo de 10 a 19 ambos días.

La empresa se llama Deportae y, además de realizar cursos de formación, tiene una bolsa de trabajo propia donde, por realizar el curso con ellos, puedes entrar. Actualmente son los que llevan las ludotecas de los centros Leroy.

Los cursos tienen una formación muy completa, donde la teoría y la práctica van de la mano y te aportan muchos recursos. Además de crear un ambiente de equipo muy bueno y del que se puede aprender mucho. 

Próximamente van a realizar mas cursos de formación para monitor de ludotecas. Os aconsejo plenamente que os informéis y que estéis pendiente de los cursos que sacan, ya que pueden ser una oportunidad fantásticas de seguir formándose y trabajar. Por otra parte, considero que es importante encontrar estas oportunidades de formación en nuestra ciudad, ya que fomenta que nuestros jóvenes puedan seguir formando un futuro en nuestra ciudad.

Cómo opinión personal, solamente puedo decir cosas buenas. He aprendido muchísimo y me han dado la oportunidad de poner en práctica muchas cosas. Me han dado muchos recursos reales que se pueden poner en práctica a la hora de trabajar con niños y he tenido la oportunidad de formarme en un ámbito totalmente diferente al que estoy acostumbrada. Me sorprendió mucho encontrarme con alumnas que son amas de casa, ya que no exigen ninguna titulación para poder realizar el curso. Esto tiene sus pros y sus contras, como todo, pero no es momento de hablarlo ahora. El lugar donde se realiza el curso es en el albergue juvenil inturjoven, un sitio realmente bien adaptado para este tipo de actividades.

Si tenéis algún tipo de duda acerca de la formación, podéis ponerlo en los comentarios y os responderé sin problemas.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.


Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!