Mis cambios de look en 2016. - ¿Cómo cuidar el pelo tras el maltrato?

¡Buenas cobicobayas!


¿Que tal el fin de semana? Espero que bien y que hayan sido unas antesalas de la navidad increibles. En el post de hoy vengo a hablaros sobre algo muy típico y común en mi. Si me seguís de hace tiempo ya os habréis dado cuenta, pero para mi los cambios de look relacionados con  mi pelo son realmente importante.

En este post os voy a hablar solamente de los cambios que ha sufrido mi pelo durante este año 2016 (que no han sido pocos), y los procesos por los que ha tenido que pasar para cada cambio. Además os hablaré de lo que me ha ido bien y mal en cada momento y en cómo he llegado a recuperar mi pelo sano.

Cómo podéis ver en a foto, he pasado por un total de 7 cambios en mi pelo, cada cual mas extraño. Empecemos.

1.- Empecé el año con el pelo virgen. Esperaba a que me creciera ya que el año anterior me lo había cortado considerablemente para sanearlo de un tinte anterior.

2.- En febrero me llamaron para trabajar de modelo de peluquería en Huelva para la marca schwarzkopf, donde me aplicaron una decoloración el la parte delantera de la cabeza, haciendo un triángulo,

3.- En menos de una semana me había teñido el pelo de rojo con el tinte color sensation de garnier en tono rojo intenso. Tras esto me hice un pequeño corte, ya que mi pelo llevaba mas de un año creciendo y no tenía forma ninguna.

4.- Dejé que el color se fuera poco a poco y empezaron a verse mechas extrañas, mezcladas entre un color rojizo, anaranjado y mi color natural. Me empezaron a salir las raíces y las dejé crecer. Aquí ya notaba a mi pelo muy estropeado y seco, y por mas mascarilla que usaba no me notaba gran cambio.

5.- Un día me dio la neura y me corté yo sola el flequillo en casa. El resultado primero fue este, pero posteriormente fui a la peluquería belleza low cost y me arreglaron tanto el color como el corte. Noté mi pelo mas hidratado y suave, pero aún quedaba mucho por hacer.

6.- Tras pasar el verano, tanto el color como la textura del pelo estaban muy deteriorados, por lo que decidí quitarme los tintes fantasías y volver a mi tono natural de cabello. Además dejé crecer el flequillo para echarlo hacia un lado. Fui de nuevo a mi peluquería de confianza y me puse en manos de Adolfo (belleza low cost ) para teñir mi pelo de un color mas natural. Cómo el rojo es un color muy difícil de quitar, me tuvieron que aplicar negro. Este color ha ido desvaneciendo y está dando lugar a lo que tengo hoy día.

Actual: En la actualidad tengo un largo bastante considerable. El color se ha quedado entre un negro y un castaño con reflejos rojizos que me encanta. Además, me realicé un tratamiento de alisado francés. Lo que este tratamiento ha hecho es quitarme muchísimo volumen e hidratar mi pelo, además de facilitarme el secado. Me tono el pelo con mucho brillo y muy suave, como si no llevara encima ningún tinte.Sin duda es la mejor decisión que he tomado, ya que restauró mi pelo por completo. Lo aconsejo muchísimo tras un tinte para reparar la fibra.
 De momento no tengo pensado teñirme, pero nunca se sabe lo que puede pasar de aquí a finales de año =)

Cómo podéis ver, no le tengo demasiado aprecio al cabello largo, y soy una gran amante de los cambios de look. Creo que son una parte importante en mi vida y me ayudan a afrontar situaciones de cambio. Me encanta verme diferente y poder jugar con eso. Y a tí ¿Te gustan los cambios de look? ¿Te has realizado alguno?

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!


Comentarios