¡Prepara tu cuerpo para los excesos! - Conmuchoaroma

¡Buenas cobicobayas!

Estamos ya a las puertas de la navidad, y os excesos se avecinan a pasos agigantados, por lo que he pensado en daros algunas ideas sencillas para preparar nuestro cuerpo ante estas grandes comilonas. Es importante tener cierto balance en la alimentación, y entre atracón y atracón dejar a nuestro cuerpo descansar. Esto ayudará a que no se note demasiado los polvorones en nuestro cuerpo una vez haya pasado enero.

Para hablaros de esto, quiero centrarme especialmente en los tés. Cómo bien sabéis, soy una verdadera adicta a estas bebidas, ya sean en caliente o frío, con leche o solas. Sobre todo me encanta saber cuales son las propiedades de los diferentes tipos que existen, para poderlos adaptarlos a cada ocasión.

En este caso, necesitamos té con propiedades saciantes, energéticas y diuréticas. Ya os hablé en una ocasión de algunos tipos de té de cáñamo, pero en esta ocasión os traigo té con sabores diferentes y sobre todo, mas intensos.
A mi me gusta tomar estos té tras las comidas, a modo de digestivo, o durante el desayuno, ya que me ayuda a saciarme. También opto por ellos durante los momentos de picoteo. Me gusta tomar los té solos (no hecho ni azúcar ni leche para que no pierdan propiedades, además siento que me sacian mas), pero para quienes sí les gusta ponerle edulcorante, os puedo aconsejar estas piedras de azúcar de chocolate. Es sin duda la delicia de los mas golosos, haciendo el té una sensación increíble y sin que pierda todas sus propiedades.

He podido probar 3 tés de la tienda online Conmuchoaroma que cumplen las características que os he dicho anteriormente, y me gustaría explicaros un poco sobre ellos. 
  • Té Rojo Pu-erh chai.

Este té lo uso como activador para las mañanas y las tardes ya que contiene pimienta (trozos de pimienta entera) que estimula el sistema nervioso y dá energía y despierta. Además tiende a activar el metabolismo.

Da sabor puedo deciros que es una mezcla del clásico té rojo con un toque fuerte que hace que sea una perfecta armonía. El olor es muy suave y el tiempo de preparación es de 5 min.
  • Té verde detox.

Este té tiene muchísimas propiedades purificantes y saciantes para el organismo, además de ayudar con la retención de líquidos y los problemas de circulación. Es el aliado perfecto frente a los exceso de comida. El único problema que le veo es que tiene un sabor muy fuerte. A mi en especial no me gusta el te verde sólo, así que lo suelo juntas con un poco de leche. Para que no pierda todas sus propiedades, hace el té en medio vaso de agua, y después añado la leche. Hacedlo directamente en la leche hace que no se haga correctamente. Tiempo de preparacion: 2 min y medio.
  • Té rooibos selva negra.

De esta variedad solamente puedo decir que se ha convertido en mi favorito. Tiene trozos de chocolate enteros que lo hacen increible. El olor es espectacular y el sabor es muy intenso. Además tiene trazas de coco que le dan un toque único. Si es cierto que no tiene demasiadas propiedades purificantes, pero si sacientes, y sobre todo, sirve para quitarse el antojo de chocolate. Tiempo de preparación 7-10 min.


Estas son mis propuestas de té de diferentes sabores que pueden servir para estas fiestas, pero en la web de conmuchoaroma podéis encontrar muchísimos mas. Os aconsejo que, si os gustan los tés, busquéis alternativas como estas para hacer de vuestros momentos de té y no caer en la monotonía.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios