Ideas para halloween. ¡No dejes de provocar terror!

¡Buenas cobicobayas!

Hoy estamos en uno de los días más terroríficos del año,  y es por ello que me gustaría enseñaros algunas ideas para maquillaje de Halloween que son faciles y que te pueden sacar del apuro.

El sábado pasado se celebró en Huelva una quedada fotográfica de temática Halloween, que tuvo lugar en la antigua cárcel del Huelva. Fue una quedada pequeña pero divertida.  Si queréis saber más de la quedada,  os dejo un video que realicé durante su transcurso y donde os cuento curiosidades del lugar.


A continuación os enseño los maquillajes que llevamos las modelos. Los tenéis de diferente dificultad y gustos. Además, os dejo el enlace de unos de los fotógrafos creadores de estas fantásticas fotografías.


  • Maquillaje  bruja.
fotografía de JM Brea
Este maquillaje es muy sencillo de hacer pero que deja un estilismo muy chulo. Lo llevó  Sandra,  la Blogger de caprichos de una rubia.

Lleva una base de un tono más claro de tu tono de piel y polvos blancos para matizar. No utilices coloretes, o si los usas, úsalos en tonos apagados.
En los ojos lleva un ahumado negro con lápiz negro por la línea del Agua y un pequeño delineado tipo eye cat. Después se hacen las telarañas con lápiz negro o delineador.  Para darle más realismo usa lápiz blanco para crear volúmenes. y delineador en tono cobre/oro para crear destellos.

Los labios se han marcado en un tono fuerte, del color de la vestimenta.

Para terminar una un buen rimmel para acentuar la mirada.

  • Maquillaje viuda. 

Fotografía de JM Brea

Este maquillaje fue un experimento extraño pero que creo que salió bien.  Utilicé un look tipo viuda donde me puse un velo (aunque lo terminé quitando para que el maquillaje destacase más)  y quise dar al maquillaje el efecto mitad del cara. 

Usé corrector por toda la parte "muerta" como base y polvos blancos para dar más efecto.  Después usé sombra de ojos de diferentes tonos de verdes para el contorno de la cara y dar efecto de putrefacción.

Fotografía de David  Guerra.

En los ojos usé sombras de ojos de tonos negros y morados,  usándolo por toda la Cuenca del ojo. Usé delineador lila para acentuar la mirada y pestañas postizas.


En la zona "buena" me maquillé de manera natural, aunque usando un tono de base un poco mas oscura para crear más diferencia entre ambas partes.

Y para terminar, puse mitad del labio con labial rojo intenso, y la otra mitad con corrector, para dar color blanco.


  • Maquillaje tuerta. 
Fotografía de JM Brea

Este maquillaje es el que lleva más preparación  y materiales. Se necesitan látex y sangre falsa y mucha paciencia. (modelo Miriam)

Fotografía de JM Brea.
Aquí  hay que dejar secar el látex poco a poco (aunque ayúdate de un secador) antes de aplicar base y sangre. Para dar efecto de putrefacción puedes usar diferentes tonos oscuros de sombra de ojos. En este maquillaje puedes experimentar con todo lo que quieras, cuanto mas color y sangre mucho mejor.

A este maquillaje lo acompañas de una vestimenta negra y algo roto,  y de algún peluche y ya tienes el look perfecto para dar miedo.


Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!

Comentarios