viernes, 14 de octubre de 2016

¿Cómo afrontar unas oposiciones?

¡Buenas cobicobayas!

Aunque hoy viernes tocaba hablar sobre "Huelva y sus colores", hemos decidido darle un descanso a la sección para abordar un tema algo mas normalizado entre la sociedad y donde hablaremos nuevamente de la sección ¡Offtopic! Hoy trataremos sobre las oposiciones. Pero tranquilos,¡que no cunda el pánico! son unos simples consejos que os regalamos por que nos gusta mucho cuidaros.

Seguramente hayáis escuchado sobre las oposiciones alguna vez en vuestra vida, y puede que hayáis pensado que es algo horrible y que jamás seríais capaces de afrontarlas, pero en unas cuantas líneas vamos a tratar de quitaros un poco el miedo (O a lo mejor os cercioráis de que no son para vosotros)


Primer paso y más importante, MENTALIZARSE. Es fácil de decir, un poco menos de escribir y muy difícil de conseguir para algunos, pero sinceramente es el paso más importante. Sean de lo que sean las oposiciones; magisterio, policía, justicia, ayuntamientos, etc. lo importante es tener la convicción de que vais a dar todo y un poquito más si es posible.



Segundo paso, establecer un horario progresivo. Sí, progresivo. Seamos sinceros muchas veces decimos que vamos a estudiar durante ocho meses unas ocho horas diarias pero todos sabemos que no es así. Para no engañarnos es mejor comenzar con poco, de cuatro a seis horas, e ir aumentando conforme avance el tiempo. Es muy importante realizar descansos y sobre todo distraerse en los descansos (Ya os tocará el tiempo en el que ni una obra os levantará la vista de los apuntes)

Tercer paso, usar todas las memorias posibles. Leer una y otra vez esta bien, pero solo utilizamos pura memorización de palabras y eso amigos mios, no basta. Mi consejo es que uséis todos los recursos de los que se os ha hablado en el colegio, el instituto y/o en la universidad tales como; subrayar con colores, para hacer uso de la memoria visual; hablar en voz alta, para utilizar la memoria auditiva y escribir, hacemos uso de ambas memorias en un solo gesto. (Ya queda poco amigos)


Finalmente, ser constante y pensar siempre en positivo. Ser constante es vital para una oposición, es una carrera de fondo no de velocidad, no creáis que hay un camino rápido, ojala lo haya, puede haber suerte, pero es mejor no dejarse guiar por ella. Tal y como dijo Séneca, "no hay viento favorable para aquel que no sabe a dónde va".


Mucho ánimo a aquellas personas que os vais a aventurar en este mundo y espero que con estos simples pasos, os pueda ayudar un poquito.

Espero que os haya gustado el post. Cómo ya sabéis, si tenéis cualquier duda o comentario podéis dejarlo en los comentarios.

Además os esperamos por las redes sociales, donde puede estar al día de todo y enterarte de la novedades.

Y si quieres estar enterada de nuestro horario de subidas, puedes consultar nuestro calendario de post.

¡Gracias por leernos!