Y si nos quemamos..¿Que hacemos?

¡Buenas cobicobayas!

En estos días de calor, es normal ir a la playa o a la piscina en un intento de refrescarnos, pero además de pasar un bien rato y de airear nuestro cuerpo, tenemos que tener muy en cuenta nuestra piel. El sol está siempre al acecho, y es por ello que debemos de protegernos en todo momento. Ya sea aplicando protectores solares o manteniendonos a la sombra.

Ya os hablé en un post anterior sobre cómo ir a la playa y no quemarse no era un mito, con ejemplos prácticos para cuidarse la piel del sol.



Pero siempre existen momentos en los que el sol nos coge desprevenidos y finalmente nos quemamos. Las quemaduras solares se suelen identificar por enrojecimiento de la piel, aumento de la temperatura en la zona y en algunos casos inflamación. Durante estos casos es normal experimentar tirantez en la piel, ya que esta pierde su hidratación.  Para esto también existen unos pasos a seguir para que os daños sean los menores posibles.


  • Mantener la piel hidratada es uno de los puntos mas importantes. Para ello es importante beber mucha agua y aplicar cremas hidratantes en la zona, evitando las que sean muy grasas, ya que impedirían que la piel transpirase. También hay que evitarlos productos con alcohol ya que resecan aún mas.



  • Mantener la zona fría. Aunque pueda resaltar desagradable, es importante bajar la temperatura de la zona afectada. Se puede hacer con duchas frías o paños fríos. No aplicar hielos directamente.



  • Evitar los baños de agua salada durante el proceso, ya que dejan la piel aún mas deshidratada. En el caso de no poder evitarlo, aplicar mucha protección solar e hidratación extra tras el baño.



  • En el caso de que se creen ampollas, es importante no tocarlas y taparlas con una gasa para que se absorban solas. También es importante no rascar o despellejar la piel y dejar que se cure sola la piel.



  • En caso de quemadura grave se puede tomar anti inflamatorios orales o cutáneos, acompañados de vitaminas E y C como complemento.



La piel es uno de los órganos mas grandes de nuestra piel y tiene memoria, por lo que todas las quemaduras que vamos sufriendo a lo largo de nuestra vida van a pasarnos facturas, por lo que es mejor prevenir que curar.

Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios

  1. yo si me quemo intento usar muchisima crema y aftersun para calmar la piel y recuerarla lo minimo

    ResponderEliminar
  2. uis que mal lo he pasado estos dias no se si lo viste por snap!! tenia la espalda que era un infierno, y eso que me eche crema... no lo ebtiendo!

    Un besazo!
    Feliz Jueves! Nos vemos en http://anabbeauty.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!