#ATiemporDeLlamar - Tu pelo, tu señal de identidad.

¡Buenas cobicobayas!

El tema de interés del que voy a hablaros hoy es la salud capilar. La mayoría de personas tienen un estrecho vínculo entre su imagen personal y la salud de su pelo. Es por ello que alrededor de un 82% de la población relaciona su estado emocional a su cabello. Por todos es conocido que los cambios drásticos de look en el cabello conllevan un cambio en su vida.


Por ello, para poder tener una buena salud capilar y lucir de melena, debemos de saber cuales son los primeros síntomas de los problemas capilares:


  • Aunque tanto hombre como mujeres nos damos cuenta de la caida del cabello en la ducha, es importante mirar el cepillo. Este suele arrancar gran cantidad de cabellos durante un cepillado. Conviene apreciar si existe un aumento de cabello que se queda en el cepillo.




  • La almohada también es una gran chivata, ya que durante las horas de sueño y los roces con la almohada podemos perder gran cantidad de cabello.


  • Las molestias muy continuas en el cuero cabelludo no suelen ser buena señal. Es importante acudir al dermatólogo en caso de excesivo picor o caspa.


  • En el caso de los hombre, existe la alopecia androgénetica. Se comienza a perder pelo en la frente, sienes o parte superior de la cabeza. Generalmente se manifiesta con calvicie en las entradas y en la coronilla. Alrededor de un 65% de los hombres entrevistados aseguran que comienzan a sentir los primeros síntomas cuando se miran el espejo.




  • En el caso de las mujeres exista la calvicie femenina. Esta se manifiesta por clareo de la parte superior de la cabeza, pérdida de densidad y de volumen. Alrededor de un 63% de las mujeres entrevistadas dicen notar los primeros síntomas en la ducha o durante el cepillado.


Cuando nos encontramos con un caso de este estilo, o comenzamos a ver los primeros síntomas, es importante acudir a los mejores profesionales para remitir este proceso. No por ello debemos de alarmarnos a la primera de cambio, ya que en nuestro pelo nacen y crecen al día unos 100 pelos diarios. Tal y como explica la doctora Ángela Gª Matasson, directora médico de Svenson, los ciclos capilares son iguales en todos los cabellos, pero estos pueden ser alterados por factores externos o internos. Cada persona cuenta con factores determinantes que hacen que la salud de su cabello sea única.

Los agentes internos y externos mas comunes que favorecen la caída del cabello son:

  • Mala alimentación (o falta de ella).
  • Estres.
  • Causas genéticas.
  • Ansiedad.
  • Cambios hormonales.
  • Malos hábitos de higiene.


Es por ello que, tal y cómo nos dice la Dra. Angela, lo mas importante, al igual que en cualquier patología, es la prevención. Para ello tenemos la empresa Svenson, lider en salud capilar, que ha lanzado una nueva campaña donde la prevención será el foco central.

Según esta campaña, el 37% de los hombres con calvicie severa sufren envidia de aquellas personas que conservan su cabello de manera natural. Es por ello que la campaña pretende apoyarse en ese sentimiento de envidia para concienciar a la población de lo importante que es realizar un tratamiento preventivo desde el primer momento en que se comiencen a notar los primeros signos de caída capilar. Esta campaña, denominada #ATiemporDeLlamar, pretende que las personas no lleguen a sufrir una caída capilar severa, ya que cuentan con especialistas en el sector que realizarían un estudio minucioso de cada caso  y ofrecerían los mejores tratamientos de forma personalizada.

Ya no hay escusa para no cuidarse el cabello.

Si quieres conocer mas sobre esta empresa y su campaña, te invito a entrar en su página web, donde podrás cual es tu caso concreto, y ellos te darán la mejor atención y respuestas para tu cabello.





Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.

Comentarios

  1. Ufffff pues yo pierdo pelo por stress y ansiedad, sé que se soluciona con un poco de tranquilidad pero es complicado jeje. Gracias por comentar mi blog, te espero allí si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  2. a mi se me cae un monton el pelo, por el estrés, por la ansiedad, por el uso de tanta coleta...... jajaja pero me a encantado el post.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!