Nuevo aulario en la UHU: José Isidoro Morales. ETSI

¡Buenas cobicobayas!

Hoy toca hablar de nuevo sobre Huelva y sus colores, pero en esta ocasión vamos a tratar un tema de actualidad que interesa principalmente a los onubenses que estén estudiando una carrera de ingeniería o que se lo planteen de aquí a algunos años.



Huelva siempre ha presumido de tener una de los campus universitarios mas centralizados, donde se podía encontrar gran variedad de aularios de diferentes titulaciones, así como los espacios destinados a estudio (biblioteca), ocio (jardines) y comedores. Pero la Universidad de Huelva tiene dos espinas clavadas. El campus de la Merced, donde se encuentran la facultad de ciencias empresariales, y el campus de la rábida, situado a las afueras de la ciudad, y donde se podían encontrar la facultad de ingenierías.

Ambos campus hacen que el alumnado de la UHU se encuentre disperso y cree polémicas, ya que el traslado al campus de la rábida se hacía pesado por las malas comunicaciones. Es por ello que la UHU ha buscado, durante 23 años, la manera de atraer la escuela politécnica superior de la rábida al campus del carmen, y no fue hasta el día 13 de Junio que se inauguró el nuevo aulario José Isidoro Morales.

Este pabellón, que ha estado en obras durante 7 años, comenzará a funcionar para el alumnado de la ETSI a partir del próximo Julio, pero se han abierto sus puertas para albergar las pruebas de acceso a la universidad (selectividad o PAU).

El nombre que ha recibido este nuevo edificio ha sido en honor a José Isidoro Morales, (1758-1818), natural de Sevilla y canónigo de Sevilla. Pedagogo y profesor de matemáticas y pionero en las matemáticas electorales. Murió exiliado en París.

Con este edificio el campus del Carmen ha sumado un granito mas a ser un gran campus centralizado, donde los onubenses puedan acudir a realizar su vida universitaria de manera cómoda.

Si queréis mas información sobre el evento de inauguración, podéis encontrarla aquí:

Huela información.
Huelvared

Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.





Comentarios