jueves, 16 de junio de 2016

Levanta la mirada hacia una Huelva diferente.

¡Buenas cobicobayas!

Este es el primer Jueves en el que comenzamos con la sección de Huelva y sus colores y me gustaría hablaros de algo especial que tiene Huelva para mi y que me ha ayudado a ver a nuestra ciudad de una manera diferente.



Todo onubense conoce el centro de Huelva, sus tiendas, sus plazas, sus restaurantes... todos alguna vez hemos paseado por sus calles y hemos disfrutado de su ambiente (aunque también hemos sufrido con lo mucho que resbala su suelo), pero, ¿Cuantas veces has mirado hacia arriba? ¿Te has parado alguna vez a contemplar?

Huelva tiene pocos monumentos que se conserven debido al terremoto de Lisboa, que dejó a nuestra ciudad devastada y derribó lo que hoy serían nuestros monumentos históricos. Pero fue a raíz de aquel acontecimiento que se comenzó a desarrollar en Huelva el tipo de arquitectura barroca, con mucho mas ímpetu en la zona centrica de Huelva, donde las casas señoriales adaptaron el barroco a un nuevo estilo que bailaba entre el modernismo y el regionalismo. Pero este estilo de arquitectura se fue perdiendo y dejó solamente algunos detalles que hoy día aún se conservan en las fachadas y balcones de las casas del centro de Huelva. La razón de la perdida de estos edificios fue la escasa protección de los organismos gobernantes, lo que hizo que volvieramos a perder parte de nuestra historia.



En la actualidad se conservan pocos ejemplos de aquella Huelva renacida tras el terremoto, y la mayoría los podemos observar en el centro de Huelva. Aunque son casas reconstruidas la mayoría, sus arquitecturas se conservan y los detalles de sus balcones aún nos hacen viajar a tiempos lejanos.

Entre los monumentos mas relacionados con aquel tipo de arquitectura que podemos encontrarnos en Huelva tenemos la catedral de la Merced, datada del siglo XVII .



Espero que este post os haya servido para conocer un poco mas la historia de nuestra ciudad, y sobre todo para empezar a dar valor a los pequeños detalles que a diario nos rodean en nuestra ciudad. Levantad la mirada y observar lo que tenemos a nuestro alcance.

Os recuerdo que si queréis formar parte de esta nueva sección y dar a conocer cosas sobre Huelva, solamente tendréis que mandar un correo a losdoscontamos@gmail.com . Se os nombrará como autores del post de la semana. Saldrá un post sobre Huelva cada Jueves.

Espero que os haya gustado este post y que si tenéis alguga duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.