Ser modelo no es Ser superficial.

¡Buenas cobicobayas!

Cómo much@s de vosotros ya sabréis, ademas de blogger soy modelo tanto de fotografía cómo de pasarela. Soy de esas modelos a las que ahora catalogan como Curvy, pero en esta ocasión no vamos a hablar sobre ello, sino sobre ese falso mito que engloba al mundo del modelaje. ¿Eres superficial por ser modelo? ¿Es incompatible ser modelo con tener estudios?


Actualmente existe el mito de que una persona es menos "inteligente" o se la valora menos por triunfar como modelo, ya que está "vendiendo" su físico y no su inteligencia. Este mito está haciendo mucho daño dentro de este sector, ya que en muchas ocasiones se suele desprestigiar a las modelos por estas razones.

Creo que las personas deben de hacerse valer por sus acciones, por su forma de ser y de tratar a los demás, y por cómo se respeta a sí misma y al resto. Todo esto no tiene nada que ver con lo que hagas o dejes de hacer con tu cuerpo o con el físico que tengas. Tener o no tener, mostrar o no mostrar no hace que la sociedad te valore mas o menos. Eres tu quien debes de demostrar quien eres y como eres, y sobre todo, que quieres.

Ser modelo no es mas que otra manera igual de digna que cualquiera de ganarse la vida. Todo depende de como te lo plantees. ¿Por qué vas a ser menos lista por presentarte a concursos de belleza? Cada uno sabemos donde están nuestras capacidades, y cada uno somos libres de explotarlas si queremos.

Otro mito importante es que es necesario ser "guap@" para ser modelo. Actualmente existen muchos tipos de modelajes, donde no se piden ningún tipo de requisitos, ni de altura, talla, etc. Ahora sí, hay que tener cierta actitud ante la cámara para saber captar lo que quiere el fotógrafo. Pero aquí entra otro factor ¿Sabíais que eso también se estudia?

Tras soltaros toda esta parafernalia, quisiera poneros ejemplos sobre modelos y sus capacidades en todas las áreas de su vida, para poder demostrar con hechos que ponerse delante de una cámara y enseñar mas o menos, no te hace menos digno. Todo depende de tu visión ante la vida y de tus aspiraciones personales. Todas estas modelos son modelos andaluzas que están luchando por conseguir sus sueños.

Y como prueba un botón, así que comienzo conmigo.



Lina María, 23 años. 6 años modelando. Maestra de educación especial. Monitora de ed. especial. Monitora de act. extraescolares. Animadora sociocultural. Profesora de Religión.








Margarita. 28 años. 4 años modelando. Licenciada en psicología. Máster en sexología y educación sexual. Experta universitaria en psicología forense. Máster en psicología general sanitaria.






Sandra Soñora. 22 años.  1 año modelando. Técnica superior en administración y finanzas (mejor expediente académico). Cursando doble grado ADE-FICO.





Aisha Aznar. 22 años. 2 año modelando. Técnica superior en interpretación de lengua de signos y guía-interprete para personas sordociegas.






Marina Valenzuela.  31 Años. toda la vida modelando. Técnica en comercio y Marketing. Cursó gerencia de comercio. Cursó TCP y cursos superiores de inglés en la escuela oficial de idiomas.










Mónica Gómez. 19 años.  3 años modelando. Miss Beautiful Madrid. Curso de modelo profesional donde ha dedicado mucho esfuerzo y horas. Actualmente formándose para competir a nivel nacional. Ha estudiado farmacia y parafarmacia.






Ana Sanchez. 20 años. 2 años modelando. Estudia gestión cultural. titulada en C1 inglés. Curso de prevención de riesgos laborales y voluntaria en aldeas infantiles Tenerife.








Luna Perez Vazquez. 23 años. 4 años modelando.Estudiante de enfermería. Ha colaborado con marcas de tenerife, lanzarote e italia. Publicada en varias revistas digitales.







Todo esto es una pequeña muestra de la cantidad de modelos que existen en la actualidad con formación académica fuera del mundo del modelaje, pero a continuación vamos a hablar sobre algunas de las mujeres mas bellas del planeta, ya que han ganado el titulo de Miss Universo, y vamos a ver su formación.


Miss universo 2014. Paulina Vega.
Habla 4 idiomas. Español, Inglés, Francés y Alemán. Estudió Administración de Empresas. Tras terminar su reinado como miss universo asumió el cargo de embajadora mundial  para la seguridad alimenticia de la organización sin ánimo de lucro Stop hunger now.









Miss universo 2013. Maria Gabriela.
Licenciada en Gerencia, mención Mercadeo. Tras su reinado aceptó seguir trabajando para la organización de miss universo como encargada de negocios y exportaciones.








Y para terminar, os voy a dejar un enlace donde podréis conocer a todas las candicatas a miss universo 2015. En cada foto podéis ver los estudios de cada una de las chicas y sus aspiraciones. Me parece una manera perfecta para ver que las chicas que se presentan a concursos de belleza no son superficiales ni poco valoradas.


Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!


Un beso.




Comentarios

  1. Me ha gusatdo mucho este post.
    A ver si empezamos a dejar de categorizar a las personas, y a prejuzgar, porque es la mejor forma de equivocarse.
    Modelar es una forma más de expresión, como puede ser la actuación dramática o artística.
    Un abrazo, y a seguir viviendo como quieres!

    ResponderEliminar
  2. la verdad no conozco a ninguna miss universo ni miss ni nada
    es que tampoco me gusta el formato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!