Perros: Collar VS Arnes

¡Buenas cobicobayas!

Hoy vamos a centrarnos en una sección del blog que estaba un poco olvidada. Ni mas ni menos que los animales.

Por si no lo sabéis, en mi familia tenemos tres miembros peludos que nos alegran la vida y nos preocupa su bienestar, y es por ello que quisimos que nuestro blog tuviera un espacio dedicado a ellos. Al comenzar las andaduras con estos pequeños "hijos" peludos las dudas nos asediaban y sentíamos miedo, pero la experiencia te hace aprender. Y es por esto que quiero contaros un poquito de nuestra experiencia para que ustedes aprendan con nosotros.

En esta ocasión vamos a hablar de los perros, pero mas en concreto de los diferentes tipos de elementos de paseo o sujeción. ¿Qué es mejor, collar o arnes?

Collar:


Todos conocemos los collares para perros y gatos. Pequeñas tiras de diferentes materiales que van sujetos al rededor del cuello del animal. Normalmente se usan como elementos decorativos de donde suelen colgar bonitas placas identificadoras.

Pero en ocasiones encontramos que existen collares con "pinchos o púas" que rozan directamente con la piel del animal. Y los peor es cuando se usan esos collares como elemento de paseo o sujeción. No obstante, se suelen usar como elemento educativo para perros potencialmente peligrosos. Aún así, se deben de usar con conocimiento de causa y de la manera adecuada.

Este tipo de productos crean en nuestros animales diferentes problemas, desde heridas cutáneas hasta problemas en tráquea. Los perros suelen ejercer algo de fuerza cuando están realizando sus paseos, ya que les llama la atención un sinfín de olores o sonidos estimulantes. Además es muy normal que realicen estos tirones durante su primer año de vida, ya que aún están aprendiendo.

San google y su sabiduría.

En mi opinión, estos productos deben de usarse solamente cómo elemento decorativo para evitar crear problemas en el animal. Por lo que se evitaría amarrar la correa a ellos y dejarlos siempre con una holgura suficiente.

Arnes.


Los Arneses son elementos de sujeción que agarran al animal al rededor de las patas y el pecho. Cómo se ve en la primera foto, no suelen ir agarrados al cuello, sino a la parte inferior de este y tienen unas tiras que sujetan el pecho, y por la parte posterior (segunda foto).

Existen Arnes de muchos tipos, pero los mas recomendados son lo de tiras anchas y acolchadas, ya que esto evitará que el animal se haga daño al ejercer algún tipo de fuerza.

Lo bueno de estos Arneses es que el animal realiza toda la fuerza con el pecho y las patas, quedando su cuello totalmente libre. Además el enganche para la correa está en la parte de la espalda del animal.

Este sistema de sujeción también son los apropiados para amarrarlos al cinturón de seguridad del coche y para enseñarles a caminar por la calle sin que existan riesgos.

Y vosotros ¿Cúal preferíis?

Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.





Comentarios

  1. Se supoooone que el collar de paseo no se debe llevar tan abajo como muestra en las fotos, sino en la parte superior del cuello. Y también lo mejor es que sea un collar ancho para evitar precisamente que el perro se haga lesiones. Pero sí, el collar está recomendado para un tipo de perros (como perros ansiosos o excitables) porque fácilmente puedes dirigir la atención del animal y enseñarle las normal y que tú mandas en el paseo.
    El arnés no es una mala opción para cachorritos o otro tipo de perros más calmados, depende lo que el mismo perro prefiera, digo yo (que la verdad yo de arneses si que no estoy tan informada).
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!