viernes, 6 de mayo de 2016

Guía rápida - Cómo crear fotos perfectas para instagram.

¡Buenas cobicobayas!

Para terminar la semana os traigo un mini tutorial sobre cómo editar las fotitos de instagram.

Todo sabemos que esta red social es un complementos muy bueno para nuestros blog y para mantener a nuestra audiencia al tanto de nuestro contenido, pero para que realmente funcione correctamente hay que cuidar mucho la imagen que subimos. Pero no te preocupes, no hace falta tener una cámara de última generación para hacer fotos decentes, siguiendo unos pequeños pasitos, vas a ver como tu instagram cambia por completo.

1.- Utiliza fondos claros.

Es primordial utilizar zonas claras para nuestras fotos. Esto dará mas luminosidad a nuestras fotos y hará que resalte mucho mas lo que queremos mostrar. Podemos usar las paredes de nuestra casa, o bien cartulinas claras.










2.- Di NO al flash.

El flash es nuestro peor enemigo a la hora de hacer fotos. Si hacemos una foto en un lugar con poca luminosidad, nos dará un efecto poco estético, y si hacemos una foto en exteriores con buena luz, nos puede quemar la foto.






3.- Aprovecha la luz natural.


Di SI a la luz natural. Aprovecha las horas de luz para hacer las fotos, pero esto no quiere decir que hagas las fotos donde halla sol, ya que este quemará las fotos y les dará un tono anaranjado.








4.- Usa buenos editores de fotos. 


Con esto quiero aclarar dos cosas. En primer lugar que no usemos los editores de fotos que trae instagram, ya que son bastante normalitos y estropean bastante la foto.
Y en segundo lugar, es que intentemos no usar filtros. Es mejor calibrar el brillo, contrastes y sombras de una foto que meterle un filtro. Te aseguro que quedarán bastante mejor.

Entre todos los editores que existen, yo te recomiendo VSCO, pixrl y Photo grip (este último para realizar collages)


5.- Crea escenarios.

Cuando queremos mostrar un objeto o un producto, es preferible crearle un escenario que compagine con el objeto en cuestión.
Podemos usar otros objetos de las mismas gama cromática o temática. Las flores son un elemento muy recurrido y que siempre da muy buen resultado.






Y con estos sencillos pasos, os aseguro que vuestro instagram comenzará a tener otro aspecto totalmente diferente. Además, cómo consejo, os recomiendo meditar bien que váis a subir a esta red social, ya que, si tienes una foto que quieres mostrar, pero no encaja dentro de la imagen que quieres para tu instagram, sería mejor que la subierais a otra red social, como twitter o facebook.

Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.