Pasarela curvy primavera 2016

¡Buenas cobicobayas!

Hoy os voy a hablar sobre un evento que se realizará mañana sábado 23 de abril en Sevilla.
Se trata de la primera edición de la pasarela curvy primavera 2016.

Esta pasarela se realiza por primera vez en Sevilla, en el palacio  marqueses de la Algaba a las 12:00h.


En esta ocasión participan múltiples marcas que desfilaran tanto ropa, peinados y maquillaje, y asistirán múltiples medio de comunicación para hacerles eco. Pero os estaréis preguntando..¿Que significa curvy?

Pues bien, detallemos la definición que tiene este término en esta ocasión. Cómo tod@s sabréis, el mundo de la moda esta intensamente regido con la delgadez y los cuerpos "perfectos", y seguro que conocemos casos de modelos a los que se les ha negado un trabajo por no tener unas medidas que la industria considera como "normales" para una modelo. Es por ello que surgió hace un par de años el movimiento curvy. Este movimiento quería promover que la mujer "rellenita" también pudiese subirse a una pasarela, para que así todas la mujeres pudieran sentirse identificadas, pero como pasa siempre, incluso de este movimiento la industria ha sacado beneficio y ha creado "límites".

Es por ello que Berta Lemus, organizadora del evento, decidió crear una pasarela alternativa. La misión de todo esto es hacer ver a la industria y a la sociedad que sobre una pasarela deben de verse reflejados todos los tipos de persona, independientemente de su altura, constitución, pero o edad.  Existen modas para todo tipos de personas, así que ¿Porqué no modelos?

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hacer una entrevista a la organizadora del evento.

Berta Lemus García.


-¿Cuando empezastes en el mundo del modelaje?
"Empecé desde pequeña, ya que mi pasión era ponerme delante de una cámara, pero profesionalmente mi carrera ha comenzado hace un año".

-¿Qué te motivó a hacerlo?
"Desde pequeña siempre me ha gustado este mundo, siempre estaba disfrazándome y haciendo pases de modelo por mi casa. También bailaba mucho. Mi vida siempre ha estaba basada en el baile y en la moda. Confieso que de pequeña también quise ser diseñadora, tenía un cuaderno donde pintaba conjuntos y jugaba a diseñar cosas."

-¿Te has planteado dejarlo alguna vez? Si es así ¿ Por qué?
"Nunca me planteé dejarlo, es más, cada vez tengo mas ganas. Había gente que por mi talla y mi altura me decían que no podía ser modelo y en vez de entristecerme cogí todas mis fuerzas para luchas con ganas y conseguir mi sueño."

-¿Consideras que te han valorado alguna vez poco en este trabajo?
"En algún certamen he visto injusticias, por ejemplo, un certamen en concreto que no voy a nombrar, en el que supuestamente podían presentarse todo tipo de personas, me dijeron que no el tipo de chica que buscaban sin darme ningún motivo mas."

-¿Qué te ha llevado a organizar este evento?
"Este evento lo he organizado debido a que veo muchas desigualdades en el mundo de la moda en cuanto a tallas y creo que es necesario luchar porque esto cambie. Una persona que tenga formación suficiente para estar en pasarela debe de tener derecho de estar en ella independientemente de la talla o altura. Creo que todos debemos de luchar por conseguir la diversidad de tallas en el mundo de la moda. Por último decir que ¡Todas loas siluetas son bellas!"

-¿Piensas en hacer mas ediciones de este evento?
"Yo espero que podamos seguir realizando ediciones año tras año."

-¿Has tenido alguna dificultad a la hora de comenzar a organizarlo?
"Si, en concreto tuve problemas con algunas personas que consideraban que yo era demasiado joven para organizar algo de tanta envergadura, ya que consideraban que esto salía de mis posibilidades. Me gustaría que todo saliese bien, pero si algo falla, servirá de experiencia positiva para otra ocasión. Todo el mundo debe de tener la oportunidad de crear algo tan bonito como es este evento"

-¿Crees que el mundo de la moda llegará a ser un mundo donde se representen a todos los tipos de mujer?
"Creo que algún día se llegará a representar todos los tipos de mujer, pero solo si luchamos todos juntos para que esto sea posible"

-Y por último, ¿Que opinas sobre el término "curvy"?
"Pienso que hay veces que este término se aplica a mujeres que no entran dentro de la defición de curvy".



Así que ya sabéis, no dudéis en acercaros al evento para disfrutar de una pasarela única, llena de moda y glamour para todos los cuerpos. Además, yo tendré la ocasión de desfilar en ella. ¿Te lo vas a perder?

¡Allí nos vemos!

Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.




Comentarios