Dime con que agua te duchas y te diré cómo es tu piel.

¡Muy buenas!
Hoy os escribo desde una ubicación diferente, porque he tenido que dejar abandonado en Roquetas mi preciado piso con vistas al mar, y venirme a mi ciudad natal, Huelva.

No me quejo porque tenía ganas de volver, pero...¿Quién me da de nuevo esas vistas?

Y en relación a todo esto, os voy a hablar un poco sobre mi piel, mi pelo y el agua...y os preguntaréis ¿Que tiene que ver? Mucho, mas de lo que yo pensaba.

Empecemos por el principio.

He vivido toda la vida en Huelva hasta hace aproximadamente dos meses que me mudé a Almería. La ciudad de Huelva está catalogada como una de las ciudades con mejor agua de España.
Información de la empresa aguas de Huelva.



Tal y cómo podéis ver en el mapa, contamos con una de las aguas mas blandas, y de menor cantidad de lejía y cal. En cambio, si miramos hacia Almería, podemos observar la dureza de su agua, así como la cantidad de lejia y cal que contiene. El agua de aquella zona no es potable, y se deben de comprar garrafas para beber.

Ahora bien. ¿Que tiene que ver con la piel y el pelo?

Al ducharse en Huelva ( o en cualquier ciudad cuya agua sea blanda) , nuestra piel apenas es sometida a químicos o residuos del agua, por lo que queda limpia, nuestros poros no se dilatan y nuestro cabello queda suelto y con brillo, ya que no existen impurezas que hagan que se apelmace y pierda su vitalidad. Al estar yo acostumbrada a este tipo de agua, mi rutina de limpieza y cuidado de piel y cabello estaba adaptada a esto... ¿Pero que ha ocurrido al mudarme a Almería?

El agua de aquella zona deja muchísimos residuos en nuestra piel, pero si ademas lo acompañamos en exfoliación excesiva, dejamos nuestra piel muy desprotegida. A los dos días de estas allí, comencé a notar como comenzaban a salirme mas granitos y rojeces de la cuenta. Me notaba la piel grasa en todo momento y que había perdido el brillo. Los problemas con el pelo tardaron un poco más en llegar.



En mi rutina de cuidado facial, yo solía implementar la exfoliación una o dos veces a la semana cuando notaba que lo necesitaba, pero allí lo comencé a usar casi a diario. No notaba ningún tipo de mejora, y empecé a usar otros limpiadores, alternándolos para encontrar el adecuado. Hasta que, en una de mis visitas a la farmacia, me dieron una alternativa. 

DEJA DE USAR LIMPIADORES E HIDRATANTES A DIARIO, ÚSALOS SOLAMENTE UNA O DOS VECES A LA SEMANA.

Si es verdad que noté algo de mejora en la piel, pero tampoco os flipéis. Ahora tengo la piel mas tirante y seca, además de totalmente llena de granitos (no sólo en la cara, sino en la espalda y brazos).

Ahora poco a poco espero ir mejorando, ya que al volver a Huelva, empezaré de nuevo con mi rutina diaria normal, y con la agua del agua, espero que mejore la cosa.

Con el tema del pelo también noté cambios. Perdí el volumen, tengo muchísima mas caspa y he perdido el brillo y la elasticidad del pelo. Pero siendo sinceras, esto no me preocupó demasiado. Simplemente seguí usando mis cremas y champús habituales.


Además realicé un video sobre los problemas por tener mucho pelo, y ahí podéis ver mi pelo con mucha menos fuerza y brillo.




Pero ya sabéis que una cosa a tener en cuanto al elegir un sitio donde vivir es el agua. Lo bueno es que ahora existen las osmosis domésticas que eliminan la dureza del agua y la hacen potable. Lo que no se si servirán para el agua con el que nos duchamos.

Espero que os haya gustado este post, y que si tenéis alguna duda, lo dejéis en los comentarios.

Cómo ya sabéis, también podéis encontrarme en mi canal de youtube y en nuestro instagram.

También he abierto hace poco snapchat. Si queréis seguirme mi usuario en Linx..

¡¡Allí os espero!!

Un beso.



Comentarios

  1. Quizá deberías cambiar el tipo de limpieza, pero no renunciar a la hidratación. A veces salen granitos porque la piel nota la falta de agua y expulsa más grasa para protegerla.
    Aquí tenemos el agua durísima, y reseca que da gusto. Yo lo que hago es evitar las aguas micelares a diario 8deshidrtan si abusas de ellas), y desmaquillar con cremas o aceites (doble limpieza japonesa)
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!