Juegos que marcan época

Bueno, hoy os traigo una recopilación de los juegos que para mí, marcaron una época dentro de mi infancia, adolescencia y un poco más entrado a los 20. En mi opinión la edad de oro de las consola fue con la Playstation 1 ya que hasta entonces no se habían explotado tanto como en ese momento y bueno, les dejo con la recopilación y un breve comentario de cada uno.

1. NES --> Mario Bros // Solar Jetman // Matapatos // kickle cubicle // ETC.



Para mi infancia vinieron esta serie de juegos de la NES, la verdad que para lo que recuerdo son estos los principales, los que me engancharon de verdad. Y ahor aun breve resumen de cada uno.

Mario Bros: Que decir que no sepan de este mítico juego, me costaba pasarme las fases debido a mi temprana edad pero iba mejorando poco a poco y llegue al castillo final sin llegar a pasármelo (Antes de me escacharro el cartucho) pero cuando pudo emularse en PC, me lo terminé.



Solar Jetman: La verdad que este juego me impactó por su simpleza pero a la vez su jugabilidad. Me encantaba su sistema de explorar mundos dependiente de un FUEL (Combustible) y de encontrar piezas para reparar la nave principal. Usabas una nave pequeñita azul que disparaba y si te la destruían ibas como un astronauta. Un gran juego



Matapatos: Realmente no se como se llamaba o si realmente se llamaba así pero yo lo conocí por ese nombre porque lo que había que hacer era coger la pistola de la NES y matar patos, muuuchos patos para poder ganar a tu hermano y ser el rey de la casa.



Kickle Cubicle: Otro gran juego que me prestaron por aquella época, consistía en hacer diferentes puzzles con un muñequito que iba escupiendo hielo y convirtiendo las cosas en bloques. Os recomiendo que os lo bajéis con algún emulador y lo podáis jugar.



2. Playstation 1 y 2 --> Metal Gear (1,2 y 3) // Final Fantasy (VII, VIII, IX, X) // Pro evolution o Fifas variados // Tombi (1 y 2) // GTAs // Oddworld: Abe (Odysee & Exodus) y un laaaaargo etc (Os animo a que digáis más juegos y los voy poniendo.



Mítica melodía.... dulce melodía para casi todos nuestros oídos... con diferencia la edad dorada de las consolas cuando empezaron grandes sagas y se hacían juegos únicos, aquí voy a poner sólo unos cuantos títulos que a mi me encantaban pero ojo se que hay miles y miles que recordaréis y me diréis que se me han pasado peroooo..... NO, no se me han pasado u olvidado, es que hay muchísimos.

Metal Gear: Quien no recuerda a Solid Snake en su aventura de destruir Metal Gear, la verdad que una de las mejores sagas sin lugar a dudas.



Final Fantasy: No hace falta casi ni hablar de esta enorme saga (Que para mí murió con el X) Menudas historias, menudas batallas, todo cuanto rodeaba al final fantasy era especial.



Pro Evolution Soccer o Fifa --> Yo la verdad jugue los dos durante varios años pero luego me fui decantando por el Pro, pero aquí son gustos porque lo que era jugar a fútbol, lo hacían los dos.



Tombi: Si alguien no lo ha jugado que lo encuentre y lo juegue, es un juego muy divertido de aventura de un pequeño muchacho que todo lo muerde (Cabezas de enanos incluidas) y guarda objetos en el estómago. Le robaron una cadena de oro de su abuelo y quiere recuperarlo de las garras de los cerdiablos. Un gran juego sin lugar a dudas.



GTAs: Otra saga que ha juntado a muchas personas, lástima de lo sangrienta y explicita que es en algunas ocasiones para niños (Que desgraciadamente juegan) teniendo poca edad, pero en fin, hasta la tele tiene de eso.



Oddworld: Abe --> Si no habéis jugado a esta saga, ala, ya tenéis planes hay que jugarlo es un juego de aventura y estrategia, ¿Serás capaz de rescatar a todos los mudokons sin aplastar a ninguno, olvidartelos o simplemente triturarlos?



3. Game Boy --> Pokemon // Advance Wars // Golden Sun // ETC



Una consola que pareja a la playstation ocupó muchas horas de los niños (yo no la disfruté, pobre de mi, pero cuando la pude emular, me lo pase todo) pero se que todos los niños se reunían en torno a una sola gameboy para ver como era eso de jugar a los pokemon.

Pokemon: Como ya he dicho, es un fenómeno que aún hoy en día continúa pero que no podrán superar, en mi opinión, a las dos primeras generaciones.



Advance Wars: Juego militar de estrategia donde hay que darle duro a los malos, apto para todas las edades.



Golden Sun: Un buen juego de rol al estilo final fantasy pero para game boy.



4. PC --> Lo desarrollaré en el siguiente artículo más detenidamente (Puesto que hay infinidad de ellos)

Bueno, ¿Que opináis?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja me acuerdo de todos!!
    jajaja y el matapatos es un clásico clásico
    ¡¡mítico Mario y Sonic!!
    También jugaba a Crash bandicoot en PS1 y el mejor de todos Kindom hearts para PS2 ¡super recomendable!
    De Nintendo, obviamente Pokemon! He jugado a todos, excepto los de nintendo 3DS porque no tengo la consola, pero personalmente, de todos, el Zafiro es el que más me ha gustado desde siempre jijiji
    y para mi, el mejor de Nintendo es el animal crosing (bastante más actual)
    Y lo mejor de PS2, PS3 y PS4 sin duda alguna y que sigo jugando es el Pro y COD (Call of duty), sobretodo este último, en multijugador engancha jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Muy chula tu entrada, q tal si nos seguimos? http://xaxiquexuli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En algunos aspectos estoy de acuerdo contigo, pero yo habría incluido a castlevania, the legend of zelda y eso de que te hayas olvidado de incluir a resident evil en la lista, no se si podre perdonártelo algún día… jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Con tu aportación crecemos todos!